Balanced Scorecard

Las organizaciones deben enfocar y alinear sus procesos, orientandolos a lograr sus obejtivos financieros. Debemos alinear las distintas perspectivas, además de encontrar las relaciones causa-efecto que producen resultados y agregan valor.
Contamos con la experiencia para implementar el BSC – Balanced Scored Card – para que la organización pueda contar con indicadores e inductores, así como también iniciativas estratégicas. Construir una organización enfocada en la estrategia evoluciona desde un proyecto a un proceso.


Tenemos a su disposición talleres y cursos para implementar el Balanced Scorecard en su empresa

  • Programa
  • Implementación efectiva de Balanced Scorecard en las Organizaciones
  • Objetivos y competencias a desarrollar
  • Los procesos de implantación de la estrategia son fundamentales y altamente relevantes para lograr:
    · resultados financieros sostenibles en el tiempo
    · construir las fuentes de diferenciación efectivas
    · generar valor a través de activos intangibles que constituyen dentro de un marco estratégico, las fuentes de crecimiento del negocio en el futuro.
    · diseñar los procesos en forma correcta y alinear los recursos humanos correctamente
    Una empresa carente de estrategias y de mecanismos adecuados de implantación de las mismas, tienen menores probabilidades de supervivencia o de convertirse en una empresa exitosa.
    Se brindarán herramientas que permitan la implantación y seguimiento de la estrategia del negocio, así como también lograr el proceso de aprender y de generar cambios e innovación en su organización, a través de este mismo proceso.
  • Metodología
  • Metodología totalmente práctica, de aplicación y transferencia inmediata a la organización, con trabajo concreto sobre información y datos de la empresa y con el establecimiento de sistemas de medición y gestión.
    Existen las siguientes modalidades de trabajo:
    · Taller de 8 horas
    · Taller de 16 horas
    · Programa de diseño, coaching de apoyo y monitoreo: sistema de control y monitoreo orientado a la toma de decisiones organizacionales a través de indicadores claves de gestión económica, financiera, comercial, procesos y de capital humano
  • Contenidos
  • · Establecimiento de la dirección de la empresa: desarrollo de la visión, objetivos estratégicos y desarrollo de la estrategia
    · Análisis externo e interno: evaluación de la industria y el entorno competitivo, evaluación de recursos, capacidades y competencias claves
    · Generación y conservación de la ventaja competitiva. Construcción de competencias organizacionales para mantener la ventaja competitiva
    · Nuevos paradigmas de administración estratégica: modelo de innovación de negocios, innovación del producto e innovación disruptiva
    · Mapa estratégico: modelo de generación de valor en el negocio y el impacto económico financiero. Construcción de los ejes estratégicos con las 4 perspectivas básicas.
    · Definición de métrica y objetivos. Indicadores lag y lead. Definición de iniciativas estratégicas y responsables.
    · Ciclos de retroalimentación y aprendizaje de la estrategia.
    Indicadores de acuerdo al ciclo de vida del negocio. Indicadores relacionados a mejorar el retorno de inversión. Indicadores relacionados a mejorar la estructura de costos. Indicadores relacionados a incrementar el valor a clientes y accionistas. Indicadores relacionados a definición de fuentes de diferenciación y segmentación. Indicadores relacionados a satisfacción y retención de clientes.
    · Propuesta de valor e indicadores en el nivel de servicio en la cadena de valor. Atributos calidad/servicio, relación e imagen.
    · Gestión de operaciones y procesos de clientes. Administración de procesos. Indicadores operacionales. Procesos y tiempos. Indicadores relacionados al proceso de tiempos al mercado.
    Indicadores relacionados al desarrollo de habilidades estratégicas de los empleados y el talento humano. Indicadores de comportamiento y clima organizacional. Tecnología de la información e infraestructura tecnológica y sus indicadores.
    · Selección, diseño, implementación y control de sistemas de retroalimentación en una unidad de negocios. La retroalimentación vinculada a esquemas orientados al conocimiento de las necesidades del cliente.